Suerte, pericia y oficio se mezclaron en tres jóvenes pescadores jaliscienses que se internaron en playa La Boquita, al sur de Puerto Vallarta, en el municipio de Cabo Corrientes, y terminaron con buenos gallos (Roosterfish) en lo que constituyó una agraciada pesca deportiva.

LEA TAMBIÉNMazatleco brilla en playa La Boquita ¡con el mejor pargo!

Autonombrados Pesca de Amigos -un grupo muy cohesionado que poco a poco incrementa sus adeptos dentro de la pesca de orilla-, los pescadores Juan 'Kuino' Gutiérrez, 'Chilo' Desco y Jesús 'Kechuy' Romero Beltrán no pudieron ocultar su alegría tras la bondadosa pesca y acabaron por compartirla como un don que ese día la naturaleza marina les prodigó.

¡Caen los gallos!

El grupo tiene a siete integrantes -sin ningún líder visible- y con frecuencia se organizan para ir tirar línea en esa encantadora playa, que de tan renombrada es ya una de las preferidas por cuanto pescador deportivo de Cabo Corrientes.

Logotipo oficial de Amigos de Pesca.

LEA TAMBIÉNCabo Corrientes vive a plenitud Tercer Torneo de Pesca

Ese día -exactamente ayer- cuando salieron varios Roosterfish, 'Kuino', 'Chilo' y 'Kechuy' Romero recurrieron a señuelos muy efectivos como Mouse, Cabo Killer y Balyhoo que dieron movilizaron a los ejemplares hasta prenderlos y posarlos como verdaderos trofeos antes de devolverlos a su hábitat.

Juan Gutiérrez Rodríguez, 'Kuino'.  

En realidad, el grupo capturó varios gallos, pero -acostumbrado a practicar responsablemente el catch and release- la mayoría regresó al mar y solo dos terminaron en la báscula...y en el comedor.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Y es que los pescadores de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes están de plácemes dado que, aun cuando apenas comienza la temporada de Roosterfish, son ya varios peces de esta especie (Nematistius pectoralis) que han salido y captado la atención en diversos puntos de la zona. 

'Kechuy' Romero Beltrán.
'Chilo' Desco.
'Ketchuy Romero Beltrán.
'Chilo' Desco.
Juan Gutiérrez Rodríguez, 'Kuino'.  

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse