Sabedor del mar que navega, Irving Agustín López emprendió la odisea con el objetivo de prender una buena pesca deportiva, y, al final, su intuición de capitán diestro le concedió la gracia -y suerte- de atrapar un gran marlin azul de 507 libras (230 kilogramos) en Barra de Navidad (Jalisco).

LEA TAMBIÉN: Llegan los buenos dorados en Barra de Navidad a bordo de La Caporala

A bordo de La Caporala, una legendaria embarcación en la que usualmente sale a pescar, el capitán y cinco jóvenes tapatíos que festejaban el cumpleaños de uno de ellos disfrutaron de una agraciada cosecha que no dudaron en compartir.

El picudo, considerado uno de los peces trofeo en los torneos de pesca deportiva en el mundo y la especie más grande de los marlines, fue capturado a cuatro millas náuticas de Barra de Navidad, donde Irving López reside y planea todos sus viajes.

Sin más ayuda que la de él y la de sus acompañantes, es decir, sin un marinero, el capitán llegó al punto exacto y terminó por enganchar el azul en una titánica tarea que requirió de una hora de pelea y otra para subirlo, desafortunamente ya muerto.

El capitán Irving Agustín López. Foto: cortesía

Su pesca, sin embargo, resultó una excelente jornada mar adentro de Barra de Navidad en las postrimerías de 2021, año de magníficas capturas no solo a bordo de La Caporala, sino de otros pescadores deportivos.

LEA TAMBIÉN: La Caporala destaca en torneo de Barra de Navidad (Jalisco)

Los jóvenes jaliscienses terminaron extasiados por la imponente atrapada y qué mejor regalo para el cumpleañero que surcó las aguas para ver coronado el marlin azul de enorme peso.

Los jóvenes tapatíos en gran jornada de pesca.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Irving López con su esposa.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse