Apenas reabierta a la navegación el puerto de Cozumel, Rafael Ham aprovechó genialmente la ocasión y atrapó un buen wahoo (Acanthocybium Solanderi) que, según su propia estimación, pesó 39 libras (17.69 kilogramos).

LEA TAMBIÉNRafael Ham bate récord con tres wahoo en un día

El bonachón pescador de 63 años, que el 6 de octubre pasado cumplió un sueño dorado muy personal en la pesca deportiva al atrapar en una sola jornada tres wahoo y una barracuda, navegó hoy y volvió a prender otro Acanthocybium Solanderi, que es uno de sus ejemplares favoritos.

Considerado un pez muy rápido -reina por los nativos del Caribe-, el wahoo es conocido como Ono en Hawai, Peto en las Bahamas y Springer en Brasil. Sin embargo, no importa cómo se llame, sino que este pez es más impresionante tanto en apariencia como en la pelea que ofrece.

Y, de acuerdo con Soyoutdoor, 'es común que este velocista sea confundido con su primo, el rey caballa o king mackerel, por su forma'. No obstante, una manera fácil de reconocerlo 'es por las líneas verticales oscuras presentes en todo su costado, siempre y cuando sus colores no se hayan desvanecido, algo común después de que sacas a los pescados del agua'.

LEA TAMBIÉNWahoo, pez rey en Cozumel: ¡qué atrapada!

Don Rafael Ham volvió a hacer de las suyas en su natal Cozumel y, como en otras ocasiones, no dudó en compartir su jornada al lado de amigos y compañeros, ahora que, apenas el lunes pasado, se reabrió el puerto a la pesca deportiva.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse