Un gran marlin azul (Makaira mazara) fue prendido a 50 millas náuticas de Manzanillo por cinco pescadores (cuatro de Jalisco y uno de Colima) durante una jornada que pudo ser excepcional de no desprenderse un enorme atún.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Uno de los tripulantes, Joe Echegoyan, quien fue el artífice de la colosal captura, relató que, luego de salir de Manzanillo, fueron en busca de los atunes 'que un día antes habían encontrado a 45 millas' y, al final, se toparon con este 'animal super franco (marlin azul) a la lisa muerta' y terminaron por prenderlo.

'Agarré la caña y le dí de comer muy poco porque ya la llevaba tendido y lo prendí bien enganchando del hueso de la parte de arriba del pico, empezó a reparar hermoso y regalarnos un gran show no dejaba de correr', narró Echegoyan.

El picudo, un pez dividido en dos subespecies (Makaira nigricans, en el Atlántico, y Makaira mazara, en el Pacífico), pesó 104 kilos (229.28 libras) que vino a consumar cual trofeo una jornada que terminó allá mismo en Manzanillo ya muy entrada la noche.

También le interesaDía de pesca por Islas Marías: ¡velas, marlines y un dorado!

Además de Echegoyan navegaron los pescadores apodados 'El Fala', 'El Palapo', 'El Maluma' y Carlos Valencia, quienes, por otro lado, vieron perder una 'vacota' (enorme atún) que pudo significar una brillante y dorada faena mar adentro.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse