Cuarenta y cinco años después, la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) recordó la captura de un pez medregal que, con un peso de 47.06 kilogramos, equivalente a 103 libras, significó récord mundial para William J. Munro.

LEA TAMBIÉN: Alexandra Spring aspira a dos récords con un pez mero

La proeza se consumó en el ya lejano 1977 -según postea el órgano rector- 'cuando el doctor pescaba a bordo del Vitamin Sea' bajo el timón del legendario Ralph Delph en Key West, Florida (Estados Unidos), donde la pesca estremeció.

'Este récord de 1977, aproximadamente 45 años después del día en que el Dr. William J. Munro estableció el récord mundial de la clase Tippet de 8 kg (16 lb) para hombres de la IGFA con este récord mundial de 47,06 kg (103 libras, 12 onzas).

Y añadió:

'Enganchó este medregal récord mientras pescaba a bordo del Vitamin Sea (en la foto aquí), capitaneado por el legendario Ralph Delph en Key West, FL. Munro aterrizó el pez récord en una mosca de sábalo mylar serpentina blanca'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El pez de limón, pez limón, seriola, medregal coronado, o lechola (Seriola dumerili) es una especie de pez perciforme de la familia Carangida del que no se reconocen subespecie, de acuerdo con Wikipedia.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse