Impresionante captura de un marlin azul de 302 kilos (665.79 libras) estremeció la pesca deportiva de Barra de Navidad, Jalisco a unos días de concluir la -de por sí brillante- temporada 2019 e iniciar la promisoria de 2020.

Bajo el timón de Gerardo Kosonoy, mejor conocido como Gerry Kosonoy, los pescadores estadounidenses encontraron el punto exacto donde se encontraba el enorme picudo (cuyo género es Makaira, con dos especies: Mazara, que se da en el Pacífico, y Nigricans, en el Atlántico) y lo prendieron en una perfecta labor de equipo.

Codiciado marlin azul, uno de los más grandes este año en Jalisco.

Con Kosonoy emprendieron la exitosa navegación David Robnett, Harry Müeller, Dwayne Lovas y John Shumey, quienes después de lidiar ardorosamente con el ejemplar y engancharlo con un curricán verdadero matón (un moldcraft), lo llevaron a báscula antes de posar orgullosamente con él y compartirlo a los cuatro costados de Barra Navidad.

La tripulación, siempre al mando del avezado capitán Gerry Kosonoy, viajó en el Hakuna Matata, un yate de imponencia que, por otro lado, 'abonó' a la suerte y destreza de los ahora eufóricos pescadores.

Este marlin azul ha sido uno de los más grandes atrapados el presente año en el litoral jalisciense y su captura no podía pasar inadvertida en un destino que, como muchos en el país, se preparan para cerrar con broche de oro 2019 y arrancar la de 2020 bajo los más alentadores augurios.

 

Cerca de Barra de Navidad, en Manzanillo (Colima), el 12 de enero de 2020 arrancará oficialmente la temporada de pesca deportiva de altura con el denominado Jackpot entre Amigos en Manzanillo.

Bastante entusiasmo ha causado el amistoso certamen, cuyo objetivo es fomentar la práctica de la modalidad en el centro de Manzanillo, un destino con atractivos y variados torneos de pesca deportiva en el año y que 2020 se asoma mejor que 2019.

El curricán 'matón'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse