'¡Un triplete, un triplete!' expresó -en medio del júbilo- uno de los pescadores que viajó a bordo de Milonga y, al final de la trepidante jornada en la Riviera Nayarit, reportó la captura de tres marlines rayados en la llamada Nueva Normalidad en México.

LEA TAMBIÉNEs el turno de Nayarit: ¡todos a pescar a partir del lunes!

El bote, capitaneado por Eloy Valenzuela, navegó rumbo a Los Picos, en las inmediaciones del Bajo de Platanitos, en plena Riviera Nayarit, después de zarpar de San Blas con todo el entusiasmo tras reabrirse a la pesca deportiva playas y puertos de la entidad a raíz del Covid-.19.

Tras la reapertura de la pesca deportiva en Nayarit, emergen buenos reportes. 

El 31 de julio pasado, la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Nayarit A.C. anunció que la autoridad estatal otorgó oficialmente la anuencia -previa autorización del protocolo de reactivación- para la reapertura que se dio tres días después, el 3 de agosto.

LEA TAMBIÉNMéxico mantiene en pie tres Campeonatos Nacionales para 2020

Bajo este contexto, pescadores a bordo de Milonga decidieron retomar la navegación, esperanzados en una buena pesca que, al final, se concretó: '¡un triplete, un triplete!'

Milonga. Foto: Cortesía

Con el capitán Valenzuela surcaron los pescadores Carlos Menchaca y Francisco Buhaya, así como los marineros Abel 'Chilango' y Luis 'La Hormiga' Ramos. Los dos primeros, por ciertos, altos directivos de la Asociación como presidente y director, respectivamente.

El grupo de navegantes llegó hasta Platanitos, cerca de Guayabitos, con punto de partida del muelle de San Blas.

Prácticamente la misma tripulación volverá a salir este fin de semana. 

LEA TAMBIÉNSemblanza con Francisco Buhaya: padre, pescador, directivo

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse