Un marlin negro de 220 kilogramos (485 libras) terminó prendido en La Corbeteña, en Nayarit, durante una navegación entre cuates que encabezó el reconocido pescador jalisciense, César Pérez.

LEA TAMBIÉN: Nikypao, con César Pérez al timón, rey en La Cruz de Huanacaxtle

'Fue una pesca de cotorreo, de puros compas de (Puerto) Vallarta', reveló Pérez, un ícono pescador del occidente. Y, a bordo de la embarcación See Hanter, el grupo emprendió la navegación con la dorada conquista de un preciado trofeo, el black marlin.

César Pérez (izquierda). Foto: Cortesía

Después de buscar una buena pesca en El Banco, los pescadores Pérez, José Luis González, Marco Tamayo, Ramiro Molina -propietario de la embarcación- y Fillo Bárcenas decidieron probar suerte en La Corbeteña, donde finalmente, ya tarde, pasadas las siete de la noche, pegó el picudo.

LEA TAMBIÉN: Tuna Face Fishing Team engancha marlin negro de 520 libras

El pasado 20 de julio, Tuna Face Fishing Team enganchó un marlin negro de 520 libras a bordo de Marlas ll y con Alonso Osuna al timón, pero del lado de Bahía de Banderas, en Nayarit. 

'Tardamos una hora y media en subirlo', contó Pérez, uno de los pescadores más ganadores de los últimos años en los torneos organizados -hasta antes de la pandemia- en el Pacífico mexicano. 'Es la temporada de marlines negros acá (Jalisco y Nayarit)', narró.

LEA TAMBIÉNMarlin negro de 254.70 kilos (560 libras) estremece Huatulco 2019

Y fue Bárcenas quien sacó el marlin negro en un esfuerzo (y alegría) compartido por todo el equipo arriba de See Hanter.

 El festejo entre cuates fue redondo.

Hasta un bonito cayó.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse