La agencia Associated Press (AP) difundió que la altamente lucrativa pesquería de anguila de Maine se está cerrando dos semanas antes 'debido a preocupaciones sobre las ventas ilegales'.

De acuerdo con la agencia, los pescadores buscan las anguilas en Maine 'dado el papel de los peces como reserva de semillas en la acuicultura asiática'. Y el departamento de Recursos Marinos de Maine anunció que cerrará la pesquería este día.

Regulación oficial

La misma fuente revela que la pesquería de angulas 'está estrictamente regulada para evitar la caza furtiva debido al alto valor del pez bebé'.

Están vendiendo por casi 2 mil 400 dólares por libra en los muelles de Maine, el único estado con una importante pesquería de angulas.

Los pescadores de Maine habían cosechado más del 90 por ciento del límite anual de 9,688 libras a partir del miércoles.

Algunos traficantes de elver del estado han estado pagando una cantidad en efectivo que es mucho menor que el precio típico para las anguilas cosechadas legalmente, Jeff Nichols, un portavoz del departamento marítimo, dijo que una investigación de la Patrulla Marina de Maine descubrió.

Anguila bebé. Foto: AP

El futuro de esta lucrativa industria pesquera ahora está en cuestión, dijo el comisionado estatal de Recursos Marinos, Patrick Keliher, en un comunicado.

Keliher agregó que el estado considerará medidas adicionales para asegurarse de que sigue cumpliendo con la Comisión de Pesquerías Marinas de los Estados del Atlántico, una autoridad interestatal que administra pesquerías.

La comisión de los estados atlánticos apoya el cierre de la pesquería, dijo Tina Berger, vocera de la comisión.

Las ventas ilegales eluden un sistema de tarjetas deslizantes utilizado para rastrear las ventas de elver en el estado, dijo Nichols.

Foto: AP

Dijo que la investigación del estado todavía está en curso y se presentarán cargos penales contra los comerciantes y pescadores que compraron y vendieron angulas sin usar el sistema de tarjetas de banda magnética.

Nichols también dijo que los concesionarios están obligados a usar un cheque o cheque de caja, y no efectivo, para comprar angulas.

El cierre de la pesquería es un golpe para los pescadores respetuosos de la ley, dijo Darrell Young, codirector de la Asociación de Pescadores de Maine Elver.

Estos tipos deben ser castigados, dijo Young. No castigue a los muchachos que lo están haciendo bien.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse