Todo un fenómeno en redes sociales resultó la captura por parte de un niño de nueve años de un esturión de 40 kilogramos, según la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee (Estados Unidos).

También le interesa: Video: los 10 peces de agua dulce más grandes del mundo

La información disponible refiere que Coye Price fue a pescar junto a su familia Old Hickory Lake cuando minutos después de iniciar su jornada sintió que su caña se movía fuertemente. 'Al jalar -se informó- se percató de que se trataba de un esturión de gran tamaño' en una escena que no tardó en viralizarse.

'Este niño de nueve años estaba en una búsqueda para atrapar una pez más grande que lo que sus hermanas han inscrito, cuando enganchó a este monstruo en la zona alrededor de Spencer Creek en 25 pies de agua', escribió la Agencia de Recursos en su Facebook. 

El esturión que Price atrapó pesaba con 79.8 libras. El que pescó su hermana Caitlin, 39.8, y el que logró atrapar su otra hermana (Farra), 58 libras.

También le interesaVideo: los 10 peces más grandes del mundo

Habitante de los grandes ríos y lagos, el esturión es una de las tres especies nativas que se encuentran en Norteamérica. Y, según el posteo en Facebook de la Agencia de Recursos de la zona, al nadar casi siempre al fondo del mar, 'el esturión se alimenta con caracoles, larvas de insectos, moluscos y cangrejos de río'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse