Especies como ronco, gurrabato, boquilla, jurel, cabrilla, bonito y merluza son algunas de los pescados y mariscos de producción nacional con alto valor proteínico y disponibles en el mercado a precios accesibles.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) reitera que está garantizado el abasto de pescados y mariscos para que los consumidores busquen y pregunten sobre el tipo de especies que más conviene preparar para las familias.

El director general de Organización y Fomento del organismo adscrito a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Walter Hubbard Zamudio, dijo que hay una amplia variedad de pescados y mariscos nacionales provenientes de 'nuestros litorales y aguas dulces' con lo que los consumidores pueden elegir alimentos ricos en Omega 3.

Bendicón del Pescado

El funcionario destacó la importancia del consumo de los productos del mar durante el Evento de Cuaresma 2019, marco en el que se llevó a cabo la Bendición del Pescado en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, una actividad organizada por el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca) con apoyo de la Conapesca.

Hubbard Zamudio resaltó que, con este tipo de eventos, se busca fortalecer e incrementar el consumo de productos mexicanos entre la población en general durante y después de Cuaresma 'por su importancia nutricional, excelente sabor y precios accesibles'.

Comentó que uno de los objetivos de la Conapesca  'es elevar el consumo de pescados y mariscos', de tal forma que la población en general 'los pueda ingerir hasta tres veces por semana conforme a las recomendaciones de organismos internacionales'.

En el evento nacional de Cuaresma 2019 participaron los Comités Sistemas Producto relacionados con el sector pesquero, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse