Aún sin señales de su paradero se encuentran autoridades, amigos y compañeros del joven pescador deportivo sudcaliforniano, Fernando Pelatos, desaparecido desde el 12 de julio pasado cuando acudió a pescar a bordo de su kayak.

LEA TAMBIÉN: Mexicano Ricardo Reyes bate récord mundial de lobina de mar

Ese día y, como usualmente lo hace, Pelatos decidió surcar las aguas de la playa La Ventana -un pequeño pueblo de pescadores ubicado a 40 kilómetros al sur de La Paz (Baja California Sur)-, pero algo sucedió que ya no se le volvió a ver. Eran las 18:00 horas.

Entre amigos que habitualmente conviven con él trascendió que el reconocido pescador en kayak regresó por su teléfono celular y cigarros, y desde entonces se le perdió de vista. Fue cuando ya hubo necesidad de alertar a las autoridades en aras de armar en conjunto un operativo de búsqueda que, hasta hoy, no ha tenido el resultado deseado: encontrarlo sano y salvo.

Su kayak en el que viajó sí fue encontrado horas después y lejos de donde partió en busca de una buena jornada de pesca deportiva.

LEA TAMBIÉNNidia Yukari, una reina de la pesca a spinning

Ayer, amigos y familiares denunciaron oficialmente su desapareción en El Sargento, en la misma La Ventana, y se activó el protocolo de bísquedad y rescate frente a la Isla Cerralvo.

El joven Fernando Pelatos. Foto: Cortesía

Uno de sus amigos, Sergio García, compartió en sus redes sociales un posteo social en el que hace un llamado urgente a organizar una salida de rescate hoy y mañana en kaya's y SUP's 'con experiencia y responsabilidad'.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Y, pone a la disposición de todo interesado, su número celular para ir a buscar a Pelatos 'por el área de la Bahía de los Sueños'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse