Si sus planes son salir a pescar esta noche o mañana temprano, será imprescindible que los reoriente dado el movimiento que, producto del frente frío número 28, han desarrollado las condiciones climatológicas en varias zonas del país.

El reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), da cuenta que en las próximas horas se prevén 'fuertes tormentas acompañadas de actividad eléctrica' en 10 entidades.

¡Abríguese!

Es el caso de Baja California (norte), Baja California Sur (sur), Sonora (noroeste), Sinaloa (norte y sur), Durango (sur). También en Zacatecas (norte y occidente), Jalisco (occidente y centro), Colima (norte), Michoacán (norte y occidente) y Quintana Roo (norte, oriente y sur).

La fuente oficial del gobierno federal refiere que, en las siguientes horas, habrá además posibles lluvias o lloviznas con bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del país.

Por medio del pronosticador Juana Díaz González y el revisador Francisco roberto Rodríguez, la dependencia regulada por la Secretaría de Medio Ambiente de Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que persistirá el 'potencial para la caída de nieve o aguanieve en Baja California y Sonora'.

Mañana, frente frío 28

El mismo órgano reveló que mañana ingresará al país el frente frío número 28, acompañado por una vaguada polar que, según el pronóstico, propiciará descensos en las temperaturas en varios estados del noroeste del país, así como nevadas en la sierra de Sonora y Chihuahua.

El Servicio Meteorológico informó que, como consecuencia del ingreso de este fenómeno, también se registrarán intervalos de chubascos que alcanzarán intensidades 'entre los cinco y los 25 milímetros en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse