Gracias a su destacada participación en el pasado Sexto Campeonato Nacional de Pesca de Lobina de Orilla disputado en su natal Coahuila, Viviana Tamy Nikaye González amarró boleto mundialista.

La Federación Nacional a cargo del coterráneo de la pescadora, Luis Miguel García Pérez, hizo el nombramiento oficial días después de realizarse en la presa La Amistad, en Ciudad Acuña, Cohuila el Nacional de Pesca de Lobina.

Este certamen dio seis boletos -entre ellos el de Nicaye González- para participar del uno al 5 de octubre en el embalse Alqueva, en Lisboa, Portugal, dentro del Black Bass Shore Fishing World Cup (Copa Mundial de Pesca de Lobina desde Orilla).

Parte de la selección de Coahuila. Viviana adorna el trabuco.

¡Conózcala!

La ahora selecciona mexicana experimentó en Ciudad Acuña su primera participación a nivel nacional al lado de 98 competidores y tuvo la fortuna no solo de obtener el sexto lugar en la tabla, sino de calificar como la mejor mujer ranqueada del país.

Justamente por ello, el máximo órgano de la pesca deportiva en el país no dudó en nombrarla una de sus seleccionadas para lo que será su primera experiencia en el extranjero.

Coahuila, una gran selección anfitriona.

'Estamos preparándonos con entrenamiento, disciplina y muchos sacrificios para poder dar lo mejor de mi en el Mundial', expresó la pescadora.

Nikaye González no pudo ocultar su alegría por el nombramiento y deseó que buscará que sea el primero de varios de campeonatos mundiales.

Viviana Tamy Nikaye González, muy alegre por su nombramiento.

De 41 años, la entusiasta lobinera originaria de Torreón ha dedicado a la pesca los últimos 11 con cada vez más exitosas participaciones, como la que se dio en el pasado Nacional de Ciudad Acuña.

Coahuila -la alegre y hospitalaria entidad anfitriona- compitió con 30 concursantes divididos en 10 de la zona Sur, otra decena de la Centro y 10 más de la Norte.

Cohesión y entusiasmo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse