PORTLAND, Maine.- Maine pronto permitirá que nuevas personas participen en su valiosa pesquería de anguila bebé por primera vez en varios años, y los pescadores esperan que pronto se les permita atrapar a más criaturas retorcidas.

Las anguilas bebé, llamadas anguilas, a menudo valen más de $ 1,000 por libra para los pescadores. Se venden a empresas acuícolas asiáticas para que se críen hasta su madurez para su uso como alimento, como unagi, que a veces viaja a Estados Unidos para su venta en restaurantes japoneses.

Pesca de anguila. 
Fuente: Pixabay

Maine limita el número de licencias de pesca de elfos a 425. El estado está llevando a cabo una lotería para entregar 13 licencias, que serán las primeras licencias nuevas distribuidas desde 2013, dijeron las autoridades. La fecha límite para presentar la solicitud es el 15 de enero.

A los pescadores de Maine se les permite cosechar un total de alrededor de 9,700 libras de angulas en una corta temporada de pesca que ocurre cada primavera. Sin embargo, la Comisión Interestatal de Pesquerías Marinas interestatales del Atlántico está considerando modificar las reglas sobre la pesquería, y los pescadores están preparados para pedir un aumento en la cuota.

Anguila en el mar.
Fuente: Pixabay

Las angulas son un recurso importante para los pescadores comerciales y los miembros de las tribus de indios americanos, dijo Darrell Young, codirector de la Asociación de Pescadores de Maine Elver.

"Todos se beneficiarán: miembros tribales y no tribales", dijo Young.

Mapa:

Maine es el único estado del país con una importante pesquería de angulas. Las angulas del estado han tenido una gran demanda ya que las fuentes extranjeras se secaron en Asia y Europa. Los reguladores comenzaron el sistema de cuotas en 2014 después de un aumento en la cosecha.

Conoce más:

La comisión de los Estados del Atlántico está programada para votar el 6 de febrero sobre si se deben enviar posibles cambios de reglas sobre la pesquería de angulas para que el público haga comentarios. Los cambios potenciales aún están en desarrollo, dijo Tina Berger, vocera de la comisión. Los cambios en la cuota no se aplicarían hasta la temporada 2019, dijo ella.

Mientras tanto, los pescadores de Maine se acercan al último día para solicitar un puesto en la lotería de Elver. Los solicitantes que prefieran presentar solicitudes en papel deben hacerlo en las oficinas del Departamento de Recursos Marinos de Maine en Augusta antes de las 4:30 p. M. Del viernes. La fecha límite para ingresar a la lotería en línea es el 15 de enero a las 5 p.m.

La fecha de la lotería en sí no ha sido establecida. La temporada de pesca comienza el 22 de marzo.

Te puede interesar:

Fuente: apnews