Bajo una excitante celebración, Gabriel Hernández y Víctor Núñez se coronaron en sus respectivas modalidades de kayak y orilla al disputarse Primer Torneo de Pesca de Motonáutica Chetumal.

Para ganar la Copa Motonáutica, Hernández presentó un jurel de más de 55 centímetros, además de una barracuda, que lo mandaron a sumar 314 puntos.

Atrás, en segundo, quedó Fernando Acosta con 300 puntos, la misma cantidad de Marco Antonio Pinzón, de Campeche, ocupante del tercero, pero en el criterio de desempate se tomó en cuenta el horario que cada uno presentó sus piezas. Mientras Acosta llegó a báscula a las 09:40 horas, Pinzón lo hizo a las 11:45.

Cipriano Torres (con la carpeta en mano), organizador del torneo.

Campeón en orilla

Dentro de la otra modalidad -la de orilla-, Víctor Núñez Buenfil capturó un barracuda que le dio 200 puntos y fue reportada a las 07:51 horas.

Alberto Medina se quedó con el segundo lugar con un ejemplar de barracuda que también le dio 200 puntos, pero la hora del reporte de la captura fue a las 10:28 horas.

El tercer puesto fue para Eduardo Celis Poot, quien llevó un nórdova de 22 centímetros que le dio una puntuación de 44 unidades.

Esmerada oganización

El disparo de salida estuvo a cargo de Cipriano Torres, organizador del evento, quien fue acompañado por Arquímedes León, representante de Luis Torres, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).

También estuvo en la salida Carlos Amador Zambrano, representante de la Conapesca, y Gamaliel Ek, coordinador del programa Pescando en el Caribe, así como representantes de la Secretaría de Marina.

Como organizador, Cipriano Torres agradeció a los patrocinadores que apoyaron a la realización del evento con excelentes premios a los tres primeras lugares de cada modalidad. También expresó su gratitud  los participantes de Campeche y Yucatán que, con su presencia, hcieron posible su celebración.

¿Qué premios hubo?

La premiación consistió en un kayac para el primer lugar, artículos de pesca, cañas de excelente calidad, entre otros artículos obsequiados por los diversos patrocinadores que pusieron su granito de arena.

Se pretende institucionalizar la justa y fortalecerla con una unión entre Campeche y Yucatán, de acuerdo con las estimaciones de la organización.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse