Pescados y mariscos son una rica fuente de Vitamina D dado que es importante para mantenerse saludable y contar con un sistema inmunológico fuerte, capaz de evitar cualquier contagio.

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Según estudios del National Institutes of Health, con sede en Maryland, la vitamina D es un nutriente necesario para la salud y para mantener los huesos fuertes. Y una de sus funciones es ayudar al cuerpo a absorber el calcio. Las personas que consumen vitamina D en cantidad muy escasa pueden tener huesos débiles, delgados y frágiles.

Foto cortesía:

Comepesca (Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícola) destacó que la vitamina D 'es muy importante para los músculos' dado que que requieren de esta nutriente para el movimiento'.

Los nervios la necesitan para transmitir mensajes entre el cerebro y cada parte del cuerpo, y el sistema inmunológico emplea la vitamina D para combatir los virus y bacterias que lo invaden

La vitamina D -agrega la información- 'se puede obtener de la luz solar', pero en estos momentos en los que se debe permanecer en casa 'podemos tener una insuficiencia de esa vitamina' y es por ello que resulta necesario recurrir a alimentos naturales que por sí solos 'nos puede brindar ese beneficio, como son los pescados y mariscos'.

Foto: Cortesía King Kampachi

Cuando hay una carencia de vitamina D -añade-, el cuerpo absorbe menos calcio y menos fosfato, minerales que ayudan a mantener los huesos sanos, 'lo que puede llegar a provocar un trastorno óseo llamado raquitismo en los niños y osteomalacia en los adultos'.

En la osteomalacia, el cuerpo no incorpora suficiente calcio y otros minerales en los huesos, lo que hace que los huesos sean débiles

En las mujeres embarazadas, la carencia de vitamina D causa el mismo déficit en el feto, por lo que el recién nacido tendrá un riesgo alto de padecer raquitismo. Así que su ingesta 'es altamente recomendada para que las mujeres puedan llevar un embarazo saludable'.

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Además de contener vitamina D, los pescados y mariscos son también una fuente natural de ácidos grasos Omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada que el cuerpo no genera de manera natural, y que, gracias a su función antioxidante, son necesarios para reforzar nuestras defensas y mantenernos sanos. Tienen, además, un alto contenido de fósforo, vitaminas A y B12, y ácido fólico, que favorecen en la concentración, la memoria y el aprendizaje.

Huachinango. Foto: Cortesía

Es por ello que resulta importante incluir en nuestra dieta pescados y mariscos, por lo menos 3 veces por semana, y de preferencia que sean mexicanos y sustentables, para así asegurarnos de que, además de comer sano y delicioso, estaremos apoyando a los productores nacionales y preservando nuestros mares

Comepesca fue fundado como Asociación Civil en 2003 'con el objetivo de promover el consumo de pescados y mariscos mexicanos para lograr una mejor calidad de vida para la sociedad mexicana'.

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