Después de atrapar un tiburón y matarlo a puñaladas, pescadores chilenos se fotografiaron con él en una escena que fue denunciada públicamente por la asociación de actividades Defendamos Chiloé.

LEA TAMBIÉN: Tiburón arrastra 20 metros a buzo que lo arponeó

El suceso se registró en aguas de Metri, zona de Los Lagos, en Chile, donde la molestia no tardó en propagarse ante lo que ecologistas o ambientalistas consideraron una afectación a la biodiversidad y poca cultura de respeto a la vida sin importar si son humanos o animales.

SUSCRIBASE A NEWSLETTER

En un video viralizado en Internet se ve a dos personas sacar del mar al escualo antes de cargarlo y llevárselo como trofeo. Y la persona que graba el video les señala por matarlo a puñaladas, sin embargo, otros presentes aseguran que aún sigue vivo.

Al grito de 'sigue vivo, sigue vivo, aún está respirando', intentaron ayudaron al animal sin éxito alguno. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), citado por el medio Biobiochile, afirma que esa especie 'no cuenta con medidas de administración pesquera', pero que aún así recaba datos y antecedentes sobre el hecho.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fbigfishpesca%2Fstatus%2F1365763344347635724&widget=Tweet

'El servicio está juntando más antecedentes, toda vez que pudiese tratarse de hechos que constituyan un maltrato animal, dijo la directora regional de Sernapesca, Sofía Milad Calisto.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse