A pesar del fuerte viento y el oleaje alto, cinco integrantes del Culichis Fishing Team se internaron en Las Tinajas, en Barras de Piaxtla, San Ignacio, y disfrutaron de una agradable jornada de pesca deportiva.

'La pesca estuvo muy mala', expresó Emilio Sánchez, uno de los miembros que acudió a la placentera playa sanignacense. 'Hubo mucho viento, pero nos las pasamos a todo dar', agregó.

Brian Sarmiento. Foto: Cortesía

Además de Beltrán se armaron con sus aparejos de pesca y emprendieron el viaje Alan López, Emilio Sánchez, Brian Sarmiento y Juan Ontiveros. A pesar de las inclemencias que no les permitió pescar alguna buena especie, los cinco vivieron una agradable convivencia y jamás perdieron su actitud ni el ánimo.

'En realidad no se podía pescar', reveló Sánchez. 'Sí estuvo muy piojo. Nosotros fuimos a dos puntos y las olas empezaron a ponerse muy bravas y mejor nos regresamos'.

No es la primera ocasión que los pescadores culiacanenses acuden a Las Tinajas, pero sí la primera que vuelven a su destino con las manos vacías por las condiciones en que se comportó la mañana.

Gracias a la pesca que practican y comparten, Culichis Fishing Team no solo se caracteriza por ser un grupo compacto y amigable, sino también por ser muy participativo al entrar a todos los torneos selectivos que dan puntuación para los campeonatos nacionales.

El año pasado y en medio de una grata participación, integrantes del club tomaron parte en el Campeonato Nacional de Pesca de Orilla en Punta Raza, Nayarit. Esa vez no hubo capturas, pero la experiencia resultó gratificante.

El grupo, que lideran Emilio Sánchez y Hassel Bernal, destaca por practicar varios tipos de pesca, particularmente en las modalidades de kayak y casting de estero, así como de orilla y agua dulce en que van por las preciadas lobinas.

En 2019, en Nuevo Altata (Navolato), Culichis Fishing compitieron en un certamen selectivo y dos de sus integrantes, Hassel Bernal y Alfredo Hernández, subieron a lo más alto del podio con la obtención del primero y segundo lugar, respectivamente.

Y, recientemente, el 8 de marzo, en Mazatlán, una veintena de miembros hizo importante presencia en el Tercer Torneo de Pesca de Orilla y Selectivo Estatal con buenas capturas, especialmente la de un toro que, con un registro de 600 gramos, capturó Brian Sarmiento.

Brian Sarmiento recibió una medalla alusiva en el Torneo Estatal Mazatlán 2020.

Al ser liberado y acorde con la reglamentación oficial, el peso se duplicó a un kilo 200 gramos y el pescador recibió una merecida medalla alusiva que conserva con profunda estimación.

El año apenas comienza y son muchos los proyectos y metas que el club se ha trazado para cumplirlos al pie de la letra una vez que pase la emergencia sanitaria que, por el coronavirus (COVID-19), ha decretado la autoridad.

Un equipo de cohesión y compañerismo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse