Dada sus muy especiales características, el animal marino más feo del océano se llama pez gota, pez borrón o blobfish (éste, en inglés). Lea un poquito de él y sabrá por qué del mote.

También le interesa: 

De nombre científico Psychrolutes marcidus, se trata de una especie de pez osteictio de la familia de los peces cabezas gordas. Su hábitat se da en las aguas profundas frente a las costas de la parte continental de Australia y Tasmania, así como en las de Nueva Zelanda.

Como dato curioso está que en septiembre de 2013 fue elegido como el animal más feo del mundo y adoptado por Ugly Animal Preservation Society como su mascota.

Es hallado en profundidades promedio de 900 a mil 200 metros en las que la presión es superior a la del nivel de la superficie. Su carne es mayormente una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua y le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando.

También le interesaBello video: pez volador atacado por dorado y aves

Por su aspecto pareciera que se trata de un anciano gordo y amargado. Por unanimidad fue elegido como el animal más feo del mundo en un concurso organizado en Gran Bretaña, donde votaron más de 3 mil personas..

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse