Tres años atrás, Faizal Zainal capturó un pez cabeza de serpiente que cimbró el mundillo de la pesca deportiva internacional en un acontecimiento que, más tarde, no tardaría en ser validado por el órgano rector de la rama en el mundo: IGFA.

LEA TAMBIÉN: Pez cabeza de serpiente, especie invasiva en Norteamérica

Hoy, la Asociación de Pesca Deportiva (IGFA) recordó la hazaña del pescador, quien entonces basó su atrapada -registrada en Selangor, Malasia- con un peso de 13.61 kilogramos (30 libras) 'mientras echaba un tapón de labios'.

3 years ago Faizal Zainal caught this 13.61-kilogram (30-pound) giant snakehead to set the IGFA All-Tackle Record for...

Publicado por IGFA en  Sábado, 27 de febrero de 2021

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Hace tres años -posteó IGFA- en sus redes sociales-, 'Faizal Zainal capturó esta serpiente gigante de 13.61 kilos (30 libras) para establecer el récord de todas las entradas de IGFA para la especie. Aterrizó este pez en Selangor, Malasia mientras echaba un tapón de labios. Esta cabeza de serpiente pesaba cuatro libras más grande que el récord anterior pescado sólo cinco años antes'.

Todas las épicas capturas -recuerda el organismo- pueden ser certificadas mediante la inscripción de un formulario que contiene ciertos requisitos y que la misma Asociación Internacional se encarga de entregar en línea.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse