Una mujer 'aterrorizada' reportó el hallazgo de una insólita criatura marina con similares dientes a los de los seres humanos en un acontecimiento registrado en la ciudad argentina de Santa Fe.

El ejemplar se encontraba en una bomba de agua ubicada en una plantación de arroz y terminó atrapado en la manguera de la máquina que transportaba el agua del río.

Características

El extraño animal tenía un cuerpo parecido al de un reptil y, lo que más sorprendió a los campesinos, fue la apariencia: ¡unos dientes similares a los de los seres humanos!

Una de las trabajadoras del campo, María Julia Candotti, compartió una foto del 'dantesco' hallazgo en su página de Facebook.

Este hermoso ser se metió en la bomba que toma agua del río para regar el arroz. No sabemos qué es, pero es el segundo que sacamos. Hay que tener cuidado.

Más tarde, los expertos explicaron que el animal pertenecía a la especie Lepidosiren paradoxa -también conocido como pez de barro americano o pez salamandra escamoso-, el único pez pulmonado que habita en Suramérica.

Medios digitales replican una opinión del científico Pablo Scarabotti, quien reveló que 'estos animales construyen pequeñas cuevas en el lodo donde entran y crean una especie de capullo donde pueden permanecer durante dos o tres años sin necesidad de salir a la superficie'.

Opinó que los enormes dientes de la criatura 'sirven para romper las conchas de cangrejos y caracoles de los que suele alimentarse'.

No es la primera ocasión que un pez con estas características aparece, pero este nuevo hecho no puede pasar inadvertido por su insólita descripción.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse