Asociación Internacional de Pesca Deportiva compartió imágenes de dos muy buenos peces espada (Xiphias gladius), uno que pesó 191.6 libras y otro de 175, durante un acto que llamó IGFA SoCal.

LEA TAMBIÉN: Pez espada de 240 libras, reporta Pisces Sport Fishing en Baja California Sur

'¡El segundo y último día de la inauguración del IGFA SoCal Swordfish Open produjo otros dos brotes de calidad! El equipo Royal Slam consiguió un pez de 191.6 libras y el equipo F/V Lucas J consiguió un peces de 175 libras. Resultados finales siendo contados ahora. ¡Mantente atento! ¡Gracias a todos los equipos que participaron este año!', posteó el órgano rector del deporte de la caña y el carrete en el mundo.

Uno de los secretos en la fortaleza o velocidad del pez espada -considerado uno de los animales marinos más rápidos del océano- estriba en un líquido viscoso, cuya secreción emana de la glándula que está en el cráneo del ejemplar, de acuerdo con un estudio científico.

LEA TAMBIÉNDía cuando pez espada hundió yate de pesca deportiva

Es tan impresionante su rapidez que los expertos -liderados por John Videler- calculan que el pez perteneciente a la familia de los billfish alcanza los 110 kilómetros por hora en los recorridos cortos 'en aras de cazar a sus presas o escapar de su gran depredador', el tiburón mako o marrajo (Isurus oxyrinchus).

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El análisis, que fue publicado en la revista Journal of Experimental Biology, da cuenta que la forma estilizada del cuerpo y la fortaleza física del también llamado pez Emperador o Gladiador explican en parte la rapidez de movimientos de esta especie, pero hay más. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse