Magnífica pesca -reflejada en atunes, marlines rayados, un pez espada y hasta un tiburón que después fue liberado- reportó la prestigiosa flota de Pisces Sport Fishing desde Cabo San Lucas (Baja California Sur).

LEA TAMBIÉN: Pez espada de 240 libras desde Cabos San Lucas

Y es que, en el posteo en sus redes sociales, Pisces destacó la reciente cosecha de 26 atunes aleta amarilla, nueve marlines rayados, un espada (o emperador) y dos marlines 'franjas rotas'. Hubo, además, un escualo.

'Aterrizaron su pez espada superficial echando cebo caballito vivo en él', escribió. 'Esta tripulación ha estado trabajando duro para aterrizar una espada toda la temporada y ha visto otros seis peces espada en la superficie hasta ahora este año'.

Recientemente, un grupo de científicos de Países Bajos detectó la razón de la 'fortaleza' del también llamado pez Emperador, uno de los más rápidos del océano.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Pez espada: Foto: Pisces Sport Fishing

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Uno de los secretos en la fortaleza o velocidad del pez espada (Xiphias gladius) -considerado uno de los animales marinos más rápidos del océano- estriba en un líquido viscoso, cuya secreción emana de la glándula que está en el cráneo del ejemplar, de acuerdo con un estudio científico.

Es tan impresionante su rapidez que los expertos -liderados por John Videler- calculan que el pez perteneciente a la familia de los billfish alcanza los 110 kilómetros por hora en los recorridos cortos 'en aras de cazar a sus presas o escapar de su gran depredador', el tiburón mako o marrajo (Isurus oxyrinchus).

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse