Desconcertante hallazgo de un singular pez reportaron unos turistas que paseaban en una playa en Australia y que, ni tardos ni perezosos, compartieron en sus redes sociales las fotografías que pronto se viralizaron. ¿Alguna criatura extraterrestre?

LEA TAMBIÉNPez extraño de dos metros es hallado en Australia

Uno de los turistas que se topó con el animal aseguró a medios locales haber visto en 'primera instancia' lo que parecía un 'bulto en la arena', pero que, al acercarse, le dio forma a lo que después se confirmaría como un pez luna (Mola mola, por su nombre científico).

Días antes de ese avistamiento, Cath Rampton y su esposo, ambos veterinarios, también se encontraron con el raro animal. Se trata del pez óseo más pesado del mundo con una media de mil kilogramos de peso y con ejemplares que alcanzan más de tres metros de longitud y superan las dos toneladas

Rampton afirmó sentirse sorprendida con el hallazgo de esa especie de unos dos metros de largo. 'Tengo entendido que no es un especimen muy grande. Creo que pueden llegar a duplicar ese tamaño'.

LEA TAMBIÉN: Buzos tienen inusual encuentro con gigantesco pez luna

Esta especie no representan ningún tipo de amenaza para el hombre y se les puede encontrar en aguas tropicales y templadas de diversas partes del mundo, incluida Nueva Zelanda, la costa sureste de Australia, Sudáfrica y el sur de Chile.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse