Pez gallo, mejor conocido en el mundo de la pesca deportiva como Roosterfish, emerge en Ixtapa Zihuatanejo (Guerrero, México) como un ejemplar de respeto y siempre con su imponencia por delante.

LEA TAMBIÉN: Pesca deportiva de encanto desde Cabo San Lucas

Habituado en zonas costeras poco profundas, con frecuencia en las costas arenosas a lo largo de las playas, el pez gallo es us codiciado trofeo, atrapado esta vez con las mejores artes por el capitán de Dos Hermanos, Adolfo Virrueta, durante una navegación de múltiples satisfacciones.

Virrueta, quien a bordo de su embarcación lleva a pasear y pescar lo mismo a turistas estadounidenses, que terminaron de plácemes por este racimo de los Roosterfish (Nematistius pectoralis) que apeteciblemente capturó por el litoral guerrerense y que no dudó en compartir. 

LEA TAMBIÉN: Pez gallo, imponencia desde Cabo San Lucas

El Roosterfish (nombre acuñado en inglés) 'es un cazador de muy alta velocidad y cuyas presas comprenden en la generalidad una amplia gama de especies de peces, incluyendo su misma especie y a los cuales caza sin piedad hasta que no pueden escapar por cansancio, entonces los devora'.

Con un pez gallo. Foto: cortesía

Ecured.cu -un sitio especializado de pesca- considera que al ejemplar 'se les ve a menudo persiguiendo lisa o sardinas como su principal alimento y, por sus características, son sumamente rápidos y poderosos.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Durante la travesía también se pescó el pámpano, otro codiciado pez en la pesca deportiva y un desafío reconfortante que todo marinero o navegante desea afrontar con sus mejores artes.  

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Pámpano. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse