Pez gallo, un codiciado trofeo desde Ixtapa Zihuatanejo que es atrapado con las mejores artes por el capitán de Dos Hermanos, Adolfo Virrueta, durante una navegación de múltiples satisfacciones.

LEA TAMBIÉNCarlos García suma 34 peces gallo ¡en siete meses!

Virrueta, quien a bordo de su embarcación lleva a pasear y pescar lo mismo a turistas mexicanos y extranjeros que a familiares, está de plácemes por este racimo de peces gallo (Nematistius pectoralis) que apeteciblemente capturó por el litoral guerrerense y que no dudó en compartir.

El Roosterfish (nombre acuñado en inglés) 'es un cazador de muy alta velocidad y cuyas presas comprenden en la generalidad una amplia gama de especies de peces, incluyendo su misma especie y a los cuales caza sin piedad hasta que no pueden escapar por cansancio, entonces los devora'.

Ecured.cu -un sitio especializado de pesca- considera que al ejemplar 'se les ve a menudo persiguiendo lisa o sardinas como su principal alimento y, por sus características, son sumamente rápidos y poderosos.

LEA TAMBIÉN: El día cuando Archer fijó récord con pez gallo de 130 libras

Y agrega: 'Es muy popular como un pez deportivo y puede llegar a medir cuatro metros de longitud y pesar mas de 100 libras. Es de cuerpo alargado, alto y muy comprimido. Cabeza poco m'as larga que alta, su perfil dorsal fuertemente convexo, boca oblicua, extremo posterior de la mandíbula superior situado detrás de una línea vertical a través del centro del ojo'.

Un pez altamente codiciado. Fotos: Cortesía Adolfo Virrueta

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse