Esta semana fue muy comentado el hallazgo de un pez que, por sus características, se creyó era extraterrestre o algo que se la parezca. Por fortuna, el gran misterio se disipó y se confirmó que la criatura marina no es sino un pez luna o mola mola.

LEA TAMBIÉN: ¿Pez extraterrestre? Turistas hallan singular en playa

La presencia del pez fue reportada por dos turistas alemanes en la desembocadura del río Kennet, en el estado de Victoria, en Australia. La difusión de sus imágenes generó conmoción en las redes sociales, justamente por tratarse de un animal marino poco conocido y de gran tamaño.

Según su testimonio difundido en medios locales, la pareja caminaba cuando observó 'lo que parecía un gran bulto en la arena'. Y la especulación saltó a la vista: 'Parecía algo extraterrestre'.

LEA TAMBIÉN: Efemérides IGFA: en 2014, Joe Ludlow atrapó Opah de 180 lbs

El pez luna (Mola mola) es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae. Es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de mil kilogramos de peso y con ejemplares que alcanzan más de tres metros de longitud y superan las dos toneladas.

Es una especie cosmopolita que habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse