De nombre científico Epinephelus marginatus, el pez mero es uno de los ejemplares marinos más impresionantes de que se pueda tener a la vista y uno de los trofeos más codiciados por el pescador deportivo. Su captura representa un logro extraordinario.

LEA TAMBIÉN¡Qué susto! Mero gigante tira al mar a dos pescadores

Un tweet publicado en su cuenta por el centroamericano Miguel Mendoza (@Alberto_1723) da cuenta de cuán grandioso resulta el pez -conocido también como cherma y perteneciente a la familia Serranidae- por la captura de 205 libras.

Estos peces son muy característicos, particularmente por su robustez, grandes ojos saltones y mandíbulas prominentes. Y es que, de acuerdo con especiaistas, se trata de peces migratorios que cambian de hábitat en su búsqueda de alimento y cobijo entre las rocas.

LEA TAMBIÉN: Gigantesco pez mero apacigua crisis en Taganga

Los meros habitan en áreas con algas, corales, zonas rocosas y cuevas submarinas de aguas templadas y tropicales. Estos peces son muy solitarios. Pueden vivir en aguas someras o hasta unos 350 metros.

Hay sitios que, como Ecured.cu, refieren que los ejemplares más grandes pueden llegar a alcanzar más de un metro de longitud y más de 40 kilogramos de peso. Se trata de especies hermafroditas proterogínicas, cuya madurez sexual se alcanza a los cinco años.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse