Uno de los peces más grandes del mundo -el llamado pez espátula del Yangtsé o pez remo gigante chino- fue declarado oficialmente muerto por las autoridades.

Según el Instituto de Investigación Pesquera del Río Yangtsé, entre las causas de la desaparición se encuentra la construcción de represas que 'imposibilitaban la migración y reproducción del pez'.

Lo que se declaró

La revista Science of the Total Environment declaró recientemente que el pez espátula del Yangtsé -uno de los peces más impresionantes del mundo-, ya se encuentra extinto dado que estimaron el final de la especie entre 2005 y 2010.

El estudio reveló que el también llamado panda del río Yangtsé podía alcanzar una longitud de siete metros y que era el único del género Psephurusque se alimentaba de otros peces y también de crustáceos.

De acuerdo con Wikipedia, la Enciclopedia Universal, el pez espátula del Yangtsé era una especie de pez acipenseriforme, de la familia Polyodontidae, y principalmente se encontraba en las aguas del río Yangtze, en China. También ha sido registrado en el río Amarillo en el mar del mismo nombre.

El pasado 9 de enero fue declarada extinta por expertos chinos, lo que la convirtió en la primera especie extinta de 2020.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse