Con el pico del pez espada clavado en su costado, el cuerpo de un tiburón zorro de 4.5 metros fue hallado muerto, de acuerdo con un reciente estudio de especialistas de Austria y Libia.

LEA TAMBIÉN:

El análisis se refiere al inusual descubrimiento que en abril pasado realizó un grupo de científicos locales en la costa de Libia, donde encontraron el cuerpo del tiburón en la orilla.

Lo más sorprendente es que el pico de pez espada sobresalía de una herida en el costado del tiburón. Los científicos sacaron el pico que resultó ser de 30 centímetros de largo.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

De la ubicación de la espada, el equipo cree que el tiburón resultó herido cerca de la columna vertebral y en el aparato branquial, lo que, en su consideración, provocó daños en los nervios y las arterias, junto con sus arcos branquiales. Finalmente llegó al corazón.

Este atípico caso fue descrito en una investigación publicada recientemente en la revista Ichthyological Research, y que describe al pez espada ('Xiphias gladius'), como 'un depredador de gran movilidad' conocido por atacar tiburones, ballenas, humanos e incluso objetos como barcos.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

'El pez espada involucrado en el ataque actual no era joven, sino aproximadamente del mismo tamaño que el tiburón zorro y, por lo tanto, no encaja en su espectro de presas, lo que hace pensar que sea poco probable un ataque como respuesta defensiva', según la investigación.

Y, en este sentido, se trata de 'otro caso que muestra cuán peligrosos son los peces espada'.

El hecho ha llamado poderosamente la atención en la comunidad científica.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse