Pitufo 2B conquistó lo que fue la Calentona Pez Vela Acapulco 2020 que, bajo la organización de Rh Consultores y el comité organizador del Torneo Nacional Pez Vela Acapulco, reactivó la pesca deportiva en el bello litoral guerrerense.

LEA TAMBIÉN: ¡De locura! Calentona Pez Vela Rh Consultores Acapulco

El ahora monarca, cuyo pez vela pesó 32.600 kilogramos y midió 2.61 metros, superó a Triat, que enganchó el segundo con un peso de 31 kilos y longitud de 2.71 metros. El primero se embolsó el 70 por ciento de lo que se recaudó por concepto de la inscripción y el segundo obtuvo el 30.

La exitosa Calentona, realizada con todas las medidas de la llamada Nueva Normalidad, reunió a 63 embarcaciones, de las cuales 14 presentaron ejemplares en báscula y le dieron vida formalmente a la reactivación de la pesca deportiva en Acapulco.

Una de las restricciones sanitarias se circunscribió en que, para evitar aglomeraciones, solo un representante de cada tripulación bajó para pesar el pez y registrarlo ante un único juez que dio fe de las incidencias en La Marina Acapulco.

Dos de los ejemplares fueron donados por la Fundación Rh, que preside Norma Baños de Cisneros, al DIF Municipal, para que los niños y las niñas de las villas puedan disfrutar de platillos sanos realizados con estos ejemplares.

LEA TAMBIÉNMagnífica respuesta en Calentona Acapulco Rh Consultores

Además, de acuerdo con el presidente del Comité del Torneo Nacional de Pez Vela Acapulco, Ángel Octavio Cisneros Flores, el éxito de este evento se debe a que los pescadores acapulqueños son solidarios y buscan reactivar este deporte de la caña y el carrete 'por el bien del puerto'.

El directivo añadió que espera encontrar la misma respuesta de los pescadores en una muestra de que el sector está organizado y que busca el bien común, 'algo que caracteriza a los hombres y mujeres de mar'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse