Importantes avances presentó el Comité Consultivo de la Pesquería de Camarón Rosado de Campeche después de reunirse en sesión extraordinaria recientemente.

LEA TAMBIÉNCamarón, el 'oro rosado' que alienta a pescadores

La información oficial permite saber que participaron la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la  Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca).

Foto: cortesía Inapesca

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

También la Federación de Cooperativas Camaroneras de Altura de Campeche, representantes del Sector Productivo Social y, por parte del sector industrial, los presidentes de la Canainpesca y del Comité Sistema Producto Camarón de Altamar.

Hubo otro sector: por parte del Grupo Técnico de Trabajo estuvieron investigadores del Instituto Epomex de la Universidad Autónoma de Campeche y personal de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado.

En esta sesión de Comité se rindió el informe de avances en la implementación del Plan de Manejo Pesquero en el que se enmarcaron los resultados de las acciones realizadas por el Proyecto FAO-Inapesca Gestión Sostenible de la Captura Incidental en las Pesquerías de Arrastre De América Latina y Mar Caribe (REBYC-II LAC).

Entre los objetivos se centró la Buena Gobernanza, Bienestar Ecológico y Bienestar Social del Plan de Manejo, por lo que en esta reunión se contó con la participación de la Coordinadora Nacional del Proyecto REBYC-II LAC en México y de investigadores de Inapesca, Epomex y Universidad Marista, que presentaron los resultados de nueve trabajos de investigación con sus contribuciones al proyecto.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Al término de la reunión se aprobó el calendario de reuniones del Comité para 2021, se acordó la elaboración del Nuevo Programa Anual de Trabajo que se presentará en la siguiente sesión ordinaria.

También se acordó dar continuidad a los trabajos realizados en el proyecto REBYC_II LAC, en el Marco del Plan de Manejo Pesquero de Camarón Rosado e involucrar a otras instituciones del gobierno estatal y federal con injerencia en el Plan de Manejo, así como a organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas a través del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura de Campeche.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse