Como parte de las medidas preventivas 'para la mitigación y control del coronavirus (Covid-19)', la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) instruyó a las capitanías de puerto del país a cerrar los puertos a la navegación.

Bajo el circular 012/2020, la Secretaría hace saber que 'se giran instrucciones a fin de negar despachos y salidas a las embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios de turismo náuticos, con embarcaciones menores de recreo y deportivas mexicanas y extranjeras para uso particular empleadas para fines recreativos'.

La indicaciones de Semar se da en función de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal y en las que ésta fija medidas preventivas 'para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica el Covid-19'.

Inmediatemente, el comunicado oficial fue replicado por la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Nayarit A.C. y, por medio de su director general, Francisco Navarrete Buhaya, fijó su apoyo y postura.

'Nos acaba de llegar un oficio importante de parte de las autoridades de la Secretaria de Marina-Armada de Mexico, y es necesario compartirlo, tomarlo con seriedad y responsabilidad'.

Y agrega: 'Todas las capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos han decretado el cierre de puertos a la navegación, por lo tanto, hacemos un llamado a todos los pescadores deportivos y demás a que sigamos las indicaciones y no salgamos a navegar.  ¡Amigos Pescadores Seamos Responsables!'

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse