Basado en su ya larga experiencia de pescador y entrenador, José Juan Reyes Sustaita desmenuza muy buenos tópicos acerca de lo que, en su opinión, son algunas de las ventajas de uno de los equipos esenciales para la pesca de la lobina negra, o black bass: la línea de fluorocarbono.

Y, explica con detalles, algunas de las ventajas que él cree:

'Así, de manera muy rápida, te comento por qué fluorocarbono me parece lo ideal específicamente para tirar jigs: el fluorocarbono es más denso que el nylon y que el trenzado, por lo que se hunde más rápido.

Prosigue: 'Tiene un nivel de absorción de agua de prácticamente cero, por lo que baja más, y más pronto'.

El famoso Peinao publicó, en una amena interacción, una valiosa opinión a través de la fanpage Pescando Amigos e Historias que administra y actualmente cuenta con poco más de 66 mil usuarios que la siguen.

Y añade: 'Otro factor (de la línea de fluorocarbono) es su diámetro mucho menor, lo que la hace mucho más fácil de manejar. Prácticamente no guarda memoria estática, y eso también cuenta mucho si estás tratando de colocar tu carnada en un lugar específico...es decir, se castea muuuuuuuy bien con ellas.

Va más allá: 'Si a esto le agregamos que su índice de refracción en el agua es mínimo, lo que la hace prácticamente invisible y que la sensibilidad que te da es mucho mayor comparada con otros materiales, lo que se traduce no en que tendrás más picadas, sino que vas sentir las que antes se te podrían haber estado pasando desapercibidas...Por eso prefiero fluorocarbono'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse