De nombre científico Carcharodon carcharias, el gran tiburón blanco es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Lamnidae que, según especialistas, se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos.

Esta especie, por cierto, es la única que sobrevive en la actualidad del género Carcharodon. Pero, ¿sabe por qué se le conoce como tiburón blanco y de dónde proviene su nombre científico?

Un tweet difundido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) refiere que es por sus dientes afilados la razón por la que se le denomina científicamente Carcharodon carcharias.

De acuerdo con Tiburonpedia.com, los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez, en contraste con las formas aplastadas que suelen lucir otros tiburones.

'El morro es cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada, tiene forma de arco o parábola. Permanece siempre entreabierta, dejando ver, al menos, una hilera de dientes de la quijada superior y una o dos de la inferior, mientras el agua penetra en ella y sale continuamente por las branquias'.

¡Conózcalo!

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse