Después que Portugal canceló, de última hora y 'debido a la reducción de registros' el Primer Campeonato Mundial de Pesca de Lobina desde Orilla 2019', México se declaró firme y con el mismo entusiasmo para participar en la sede sustituta el próximo año.

Esta tarde, el capitán de la Selección Mexicana, el regiomontano José Juan 'Peinao' Reyes Sustaita, comunicó, en voz de su Federación Nacional, la suspensión del mundialista evento, para el que muy avanzada iba la preparación de sus seis seleccionados nacionales.

Lo que el capitán comunicó

'El día de ayer miércoles 21 de agosto -reveló en redes sociales-, el país sede del I Campeonato Mundial de Pesca de Orilla, PORTUGAL, ha declarado CANCELADO dicho evento'.

Reyes Sustaita hizo saber que la noticia le fue informada por la Federación a cargo del coahuilense Luis Miguel García Pérez y que él, en su calidad de capitán del trabuco nacional, se la transmitió 'a mis compañeros seleccionados nacionales'.

Aclaró, sin embargo, que 'el estatus de esta selección, a pesar de esta noticia', permanece intacto y que seguirán preparándose para representar 'dignamente la pesca deportiva mexicana en el momento y lugar que nos sea indicado'

El acreditado seleccionador nacional aprovechó para solicitar a patrocinadores, asociaciones estatales y público en general 'continuar apoyando a la selección' en su proceso de preparación para representar a México en la una justa internacional en 2020.
 

La competición tendría lugar del 1 al 5 de octubre en el lago Alqueva, en Moura, Portugal, para la que México organizó su selectivo nacional el pasado 4 de agosto en la presa La Amistad, en Ciudad Acuña, Coahuila.

México, 'bien afilado para 2020'

Reyes Sustaita, quien tendrá con este compromiso internacional su primera encomienda como capitán de México, aunque ya ha sido tres veces mánager y cuatro seleccionado nacional, confirmó que 'los muchachos siguen en preparación para estar bien afilados cuando se defina en donde se realizará el evento'.

Estimó que, ante la cancelación, la próxima justa mundialista se realizará en 2020 en una sede distinta.

Eso (nueva sede) aún no lo sabemos, pero la fe del equipo se sigue levantando muy temprano, todos los días, y así lo harán, hasta que la fecha se llegue

'Claro que la noticia cayó como un balde de agua fría, pero las ganas de estos muchachos no se adormecen con cualquier cosa, ellos ahora solo esperan que les indiquen en qué palenque habrán de combatir, con unas ganas de traerle a México una medalla de oro, enormes, con una voluntad y unas ganas inmensas de demostrar lo que tienen para darle a la pesca de México.

Y remachó: 'Es un grupazo. ¡Aún no me creo la suerte que he tenido de poder estar aquí con ellos!

México está puesto para competir con seis guerreros: José Jesús Estrada, Gregorio Godínez Torres, Joel Salce Sánchez, José Enrique Pedroza Badillo, Iván de Jesús Morales y Viviana Tamy Nikaye González. Todos, capitaneados por 'Peinao' Reyes Sustaita.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse