Elegido presidente en enero pasado, Jason Schratwieser se unió a IGFA como su director de Conservación en 2003, aunque desde tres años atrás trabaja en el campo de la gestión y conservación como pilar importante del engranaje.

También le interesaMichelle Andersen, coordinadora de eventos de IGFA

Según IGFA, antes de ser elegido presidente supervisó las diversas actividades relacionadas con la conservación de IGFA, como la investigación colaborativa, política pesquera y promoción. Y, durante su permanencia en la Asociación, ha sido fundamental en la aprobación de la Ley de Conservación de Billfish de 2012 y una enmienda posterior que se aprobó en 2018. También codirige la IGFA Great Marlin Race con socios de la Universidad de Stanford.

La información disponible refiere que Schratwieser posee una maestría en biología marina y una especialización en oceanografía de la Old Dominion University. Además, disfruta de prácticamente todos los tipos de pesca, especialmente la pesca a la vista en aguas poco profundas con mosca y aparejos ligeros.

Cartas-credenciales:

Título: Presidente

Tiempo con IGFA: 17 años a partir de este julio

Pez favorito: Ese es difícil. Casi todo lo que pueda ver con una caña de mosca. Pondría rollo, tarpón, gallineta, peces bonefish y permitiría en la parte superior de mi lista, pero pescaré casi cualquier cosa dada la oportunidad.

También le interesa: Histórico pez espada que llegó a ser récord mundial

La captura más memorable: Hay demasiados para elegir y a menudo tiene tanto o más que ver con quién estoy pescando que el propio pez. Apoyar a mi padre a su primer permiso está ahí arriba. Así fue atrapar un permiso, pez hueso, tarpón y robarbalo en un día para lograr un super Grand Shore Inshore con mi buen amigo y pasado presidente de IGFA Rob Kramer.

Pasatiempos: Pesca todo lo que pueda y atando moscas. También me encanta cocinar

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse