Entre este 27 y 30 de junio, Nayarit se estremecerá deportiva y bulliciosamente con la edición 59 del Torneo Internacional de Pesca Deportiva San Blas 2019.

Esta mañana, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Nayarit, se ofreció una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los últimos detalles del certamen que, convocada por la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Nayarit A.C.,tendrá lugar en Marina Fonatur San Blas desde este jueves.

¡Pesca y libera!

Se confirmó que, acorde con la tendencia mundial de pescar y liberar para preservar las especies, la organización decidió innovar el formato de Catch and Release (captura y libera).

Carlos Ramón Menchaca Díaz del Guante, presidente de la Asociación.

Será, de hecho, la única categoría en juego, cuya premiación consistirá en 300 mil pesos al campeón; 200 mil pesos al subcampeón y 100 mil al ocupante del tercero. Cada uno recibirá un trofeo conmemorativo muy vistoso.

Y, para que el pescador se anime aún más, el comité organizador determinó otorgar al cuarto puesto un pase vía inscripción al séptimo Torneo Internarcional de Pesca Deportiva La Cruz de Huanacaxtle 2019 que se efectuará del 2 al 6 de octubre, igualmente bajo el aval de la Asociación de Pesca Deportiva de Nayarit.

Conferencia de prensa

Autoridades del estado, así como directivos de la Asociación encabezaron el encuentro con medios a solo dos días de la esperada competición.

Figuraron María Cecilia Llanos , secretaria de Turismo del Estado de Nayarit; la diputada Rosa Mirna Mora Romano, presidenta de la Comision de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado; Raúl Ibarra, director general de fideicomiso de Promoción Turista del Estado de Nayarit. 

Francisco Navarrete Buhaya.

También estuvieron Rodrigo Polanco Sojo, subsecretario de Desarrollo Rural SEDERMA; Carlos Ramón Menchaca Díaz del Guante, presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Nayarit A.C., y Francisco Navarrete Buhaya, director general de la Pesca Deportiva en Nayarit por parte de la Asociación.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse