Una zona de baja presión -ubicada a 540 kilómetros al sur de Acapulco, en Guerrero- incrementó a 50 por ciento de probabilidad la formación de un ciclón tropical en el pronóstico 'de 48 horas a cinco días' en el Pacífico mexicano.

LEA TAMBIÉN: Alerta por potencial ciclón tropical Dos en el océano Atlántico

De acuerdo con el monitoreo de Servicio Meteorológico Nacional (SMN), apéndice de Conagua, el sistema -que podría dar pie a lo que sería el cuarto ciclón tropical de la temporada 2022 en el Pacífico mexicano- se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad entre 16 y 24 kilómetros por hora (km/h).

Desde que arrancó el 15 de mayo pasado el periodo de huracanes 2022 en la cuenca del Pacífico, tres ciclones tropicales se han formado y éstos han sido Agatha, el 28 de mayo; Blas, el 14 de junio, y Celia, tres días después.

LEA TAMBIÉN: Torneo 'Pescando en La Paz' extiende invitación a pescadores sinaloenses

De llegar a formar un cuarto meteoro, éste llevaría por nombre de Darby, de acuerdo con la lista oficial nombrada para la cuenca del Pacífico y confirmada públicamente por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lista de nombres de huracanes en el Pacífico 2022

*Blas

*Celia

*Darby

*Estelle

*Frank

*Georgette

*Howard

*Ivette

*Javier

*Kay

*Lester

*Madeline

*Newton

*Orlene

*Paine

*Roslyn

*Seymour

*Tina

*Virgil

Winifred

*Xavier

*Yolanda

*Zeke

¿Ciclón tropical en el golfo de México?

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, además, que la zona de baja presión ubicada a 495 km al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, presenta 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas con desplazamiento lento hacia el oeste.

LEA TAMBIÉN: ONU alerta por 'emergencia' en los océanos de mundo

Y, también, se prevé una zona de baja presión asociada a una onda tropical en el océano Atlántico central. Mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

¿Cuál es la situación actual de Celia?

SMN reveló que Celia, que llegó a ser tormenta tropical, se degradó a depresión tropical, cuya localización está al suroeste de la península de Baja California y continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste. No representa peligro para territorio mexicano, señaló la fuente.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse