Un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) fue atrapado y, más tarde, reintegrado a su hábitat por parte de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Información revelada por la dependencia vía Twitter da cuenta que se trata de un ejemplar de 2.5 metros de longitud y 60 centímetros de ancho que se encontraba en las calles de la colonia Sahop, área urbana del municipío.

Una vez capturado, el personal de la Profepa en la entidad corroboró que el reptil se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud, y se determinó reintegrarlo al sistema lagunario del Puerto de Altamira, ubicado lejos de las áreas pobladas.

Especie enlistado en Protección Especial

 El cocodrilo de pantano rescatado (Crocodylus moreletii) está listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

Los datos disponibles refieren que el sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas incluye a los municipios de Madero, Altamira y Tampico, 'donde existe una población importante de cocodrilos que suelen abandonar sus hábitats durante la temporada de lluvias, invadiendo zonas urbanas'.

La delegación de Profepa en Tamaulipas informó que intensificó sus acciones de información, supervisión y alertamiento a la población 'para que tome medidas de precaución y sepa qué debe hacer en caso de encontrarse con un cocodrilo'.

Profepa recomienda evitar alimentarlos, no interactuar con ellos y solicitar inmediatamente el apoyo de las autoridades correspondientes para su control y captura.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse