Con un pez vela de 43.2 kilos (95 libras), Dustin Terry conquistó el campeonato en el Rey de los Torneos, el Internacional de Pez Vela de Puerto Escondido 2019, y el más suculento de los premios: ¡un millón de pesos!

Originario de Texas, el equipo navegó a bordo de la embarcación Andrea que capitaneó Ray Sánchez y quien fue el artífice de atrapar el pez vela mayor a los 43 kilos.

Resto del podio

El segundo lugar fue para Florentino Hernández Camargo, de bahías de Huatulco, con su embarcación Snook, que desde el primer día del torneo, 22 de noviembre, presentó a las 13.16 horas, un ejemplar de 36 kilogramos y se mantuvo hasta que el último día Dustín Terry lo desplazó a la segunda posición.

Fotos: Cortesía

De Michoacán, Roberto Torres Sánchez, con la embarcación Fish On, capitaneada por Efraín Gutiérrez, ocupó la posición número tres con su pez vela de 36 kilogramos que presentó el sábado 23 a las 12:30 horas.

El cuarto sitio fue para Sergio Cervantes, de Puerto Escondido, con la embarcación Black Mamba, capitaneada por Jotathan Cervantes Arriaga, que capturó un pez vela de 33 kilogramos.
 

La posición número cinco fue para Óscar Rodríguez Sandoval, procedente de Chiapas con la embarcación Misionera, que capitaneó Rodrigo García. El pez capturado fue presentado a las 12:17 del primer día de pesca.

Recuento oficial

De acuerdo con la organización, en la competicipón participaron 226 embarcaciones y más de mil 500 pescadores de 14 países, incluido México.

Se repartió una bolsa de 2 millones 300 mil pesos, de los cuales un millón fue para el primer lugar del pez vela.

El presidente del Club de Pesca Deportiva, Torneo de Pez Vela, Lorenzo Méndez Sánchez, destacó que a más de tres décadas de existencia 'el torneo está en la cúspide y es uno de los torneos que está tomando demasiado auge'.

Al menos 14 países participaron en el Rey de los Torneos: Japón, Bélgica, Rumanía, Australia, Canadá, Estados Unidos, entre otros de Centro América; así como de todas las entidades federativas de Méxicoa, como Chiapas, Tabasco, Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, entre otras.

Fiesta total

El evento fue abarrotado, multitud de gente se pudo apreciar durante los tres días de competencia en la bahía principal y en donde familiares de los competidores, turistas, pescadores y lugareños acudieron para ser testigos de las especímenes capturados durante el torneo.

Además de la participación de los competidores, familias llevaron a sus hijos menores que participaron en el Torneo Grumenz de Pesca Infantil como en el Concurso Infantil de Pintura.

Con la participación de más de mil pescadores deportivos y la compañía de sus familiares, Puerto Escondido y sus prestadores de servicios recibieron por la atención una jugosa derrama económica.

La ocupación hotelera durante los tres días de competencia estuvo a un 80 por ciento.

Posiciones Pez Marlin

El ganador del primer lugar de la pesca de un ejemplar de marlín de 110.6 kilogramos fue José Alberto Cabrera Avendaño, de Puerto Escondido, que capturó con la embarcación Kare y que capitaneó Sergio Lara.

El segundo lugar fue para Felipe Espinosa, de Acapulco, y a bordo de la embarcación Perla Hayana, capitaneada por Jonathan Espinosa , que presentó un ejemplar de 86.4 kilogramos.

Con un marlín de 82.8 kilogramos, Francisco Ugalde se posicionó en el tercer sitio de la tabla de posiciones. Su ejemplar fue capturado con la embarcación Yesenia, capitaneada por Marcos González.

Posiciones Pez Dorado

El primer lugar en la captura del Pez Dorado fue para Adán Anzo Lara de Ixtapa Zihuatanejo, ya bordo de la embarcación Robalo, capitaneada por José Manuel Coyote Nava con un ejemplar de 16.4 kilogramos.

Yoshio Hernández Ramos, de Puerto Escondido, se colocó en la segunda posición, quien atrapó con la embarcación La Medusa, que capitaneó Gustavo Mendoza, un dorado de 11.4 kilogramos.

Con el dorado de 10.8 kilogramos se colocó en la tercera posición de la tabla, Nolberto Infanzón Román, de Puerto Escondido, quien salió la pesca con el capitán David en la embarcación denominada Halcón.

Posiciones Pesca y libera

En la competencia catch and release (captura y libera), Óscar Lara Luna, de Guerrero, con su Janeiri, logró liberar 11 unidades de pez vela que lo posicionó con mil 100 puntos.

Fue seguido por Héctor Antonio Ruiz Navarro, de Aguascalientes, de Luna, que soltó ocho pez velas y un marlín y se colocó en el segundo lugar con mil puntos.

El tercer lugar fue para Carlos Alberto Roque Guzmán, de la embarcación Lupita, que capitaneó Jesús Manuel Altamira del estado de Chiapas que pudo liberar cinco pez vela y un marlín; con lo cual obtuvo 800 puntos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse