Una sólida continuidad a estudios de seguimiento y análisis del aprovechamiento del camarón rosado será alcanzada gracias 'al trabajo y estrecha colaboración entre el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca)' en conjunto con organizaciones integrales del sector pesquero.

De acuerdo con la dependencia federal, organismos como la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola 'permitirán dar continuidad a estudios de seguimiento' de la especies en el sureste del país.

Lo que Inapesca dice...

Para el Centro Regional de Investigaciones Pesqueras (CRIP) en Lerma, perteneciente al Inapesca, 'es de suma importancia la coordinación de esfuerzos con el sector pesquero para asegurar y mantener los trabajos que se realizan desde hace ya varios años, pero que ahora se verán fortalecidos por su trabajo conjunto'.

Los trabajos de investigación en la Sonda de Campeche se llevan a cabo a través de diversas acciones, entre ellas, el levantamiento de estadísticas pesqueras oficiales, además de trabajos de observadores científicos, cruceros de prospección y monitoreo de zonas de maternidad en la franja marina costera.

Esta situación servirá de base para conocer cuáles son las zonas de capturas, el tamaño y la cantidad de individuos, así como las fechas probables de captura para la próxima temporada.

La información será determinada por el Inapesca, institución especializada en la materia y apoyada en los resultados que se esperan obtener de los cruceros de prospección de la biomasa.

Según la dependencia, para el Inapesca, 'el trabajo constante sobre los recursos pesqueros de México es tarea común, pero la suma de los esfuerzos de autoridades, sector pesquero y empresarial que siempre han sido puntuales en su apoyo debe ser reconocida'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse