Buena nota acaba de dar el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Raúl Elenes Angulo, al anunciar que los apoyos que se otorgarán del Programa BienPesca 'irá a un mayor número de productores al aumentar de 25 mil a 50 mil los beneficiarios'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Capitán Daniel Osuna, en plena navegación! Foto cortesía: Marlas SPORT Fishing

Una publicación compartida por Big Fish (@bigfish_mx) el

Según la información difundida por la misma dependencia, el funcionario del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) indicó que el recurso para este año pasará de siete mil pesos a siete mil 200 pesos.

Este apoyo -agregó- será aplicable a los embalses y a las granjas acuícolas de los productores afectados por vedas y, cuando proceda, por desastres naturales, entre otros.

El gobierno de México está comprometido con la aplicación de la ley, sin cacería de brujas, para resolver los asuntos que por mucho tiempo han afectado al sector y a los que las autoridades no les han dado solución.

¿De qué se trata?

Elenes Angulo se reunió en Veracruz con líderes de organizaciones adheridas a la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacoop), ante quienes señaló que el compromiso del gobierno nacional 'es atender las necesidades de los pescadores y acuacultores, pero con atención especial a los que menos recursos tienen'.

Precisó que la Conapesca dirigirá sus objetivos a avanzar al lado de los productores 'con programas de capacitación que permitan obtener alimentos sanos e inocuos provenientes de los mares y cuerpos de agua dulce'.

"En esta estrategia puesta en marcha por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, se trabaja con todos los involucrados y sin favoritismos para potenciar al sector y alimentar mejor a los mexicanos", apuntó.

Imagen temática: Foto: Pixabay

El presidente de la Conacoop, Aureliano Aldama Rivera, se comprometió a trabajar unidos para hacer realidad el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria en el país.

El diputado federal Eulalio Ríos Fararoni aseguró, por su parte, que los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, así como el Poder Legislativo 'están comprometidos con el Gobierno de México a sacar adelante al sector productivo acuícola y pesquero para alimentar mejor a los mexicanos'.

Los integrantes del sector social de Veracruz destacaron que esta es la primera ocasión en que un responsable de Conapesca atiende directamente las demandas de las personas dedicadas a la pesca.

Estuvieron presentes también productores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Tamaulipas, quienes abiertamente expusieron sus necesidades e inquietudes.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse