Ambiente 'frío a muy frío', además de lluvias y rachas fuertes de vientos con tolvaneras provocará esta noche el frente frío número 24 y la cuarta tormenta invernal en el noroeste de México, previó Servicio Meteorológico Nacional.

LEA TAMBIÉN: Habrá 56 frentes fríos en México en la temporada 2021-2022, alerta Conagua

El organismo, apéndice de Conagua, informó que ambos fenómenos se dejarán sentir con la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua durante la noche de hoy y madrugada del domingo.

Adelantó que el frente frío número 23 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y la península de Yucatán, donde propiciará lluvias 'fuertes a muy fuertes' acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.

LEA TAMBIÉN: Inicia invierno en México: cuántos días durará

SMN estimó que la masa de aire frío asociada con el sistema frontal 'en combinación con el arrastre de humedad, generado por la corriente en chorro subtropical', mantendrá densos bancos de niebla y lloviznas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país.

Se contempló la posible caída de aguanieve o nieve durante esta noche y la madrugada del domingo en cimas montañosas superiores a 4 mil metros de altitud en Puebla y Veracruz

También previó que se mantendrá ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec, además con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral del golfo de México.

Para mañana

SMN informó que, para este domingo, la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 24 recorrerán el noroeste y norte del país, donde ocasionará ambiente 'muy frío a gélido', lluvias y rachas fuertes de viento sobre dichas regiones.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

También previó la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. En tanto, el frente frío número 23 'se extenderá con características de estacionario sobre la península de Yucatán', donde provocará lluvias con chubascos en dicha región. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse