Listo y agendado con fechas, Federación Nacional de Pesca Deportiva confirmó el calendario nacional para 2022 que ya había sido definido en el Congreso Técnico realizado en septiembre pasado en China, Nuevo León.

LEA TAMBIÉN: Hidalgo amarra dos campeonatos nacionales de pesca deportiva para 2022

Integrado por las diversas asociaciones agremiadas al órgano rector de la rama en el país, el Congreso se efectuó un día antes del sexto Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Lobina de Orilla en la presa El Cuchillo-Solidaridad el pasado 3 de septiembre.

El calendario nacional 2022 incluye los eventos de larga tradición, como el de Macabil y Tenguayaca, en el Cañón del Sumidero, que siempre lo ha organizado Chiapas, y otros de reciente empuje como el de Trucha y Lobina que, por segunda ocasión, echará a andar Hidalgo.

LEA TAMBIÉN: Rogelio Dillman asume titular de la Asociación Chiapaneca de Pesca Deportiva

También Hidalgo, por medio del titular de la Asociación de Pesca Deportiva, José Isauro García, amarró el Campeonato Nacional de Lobina -selectivo para Campeonato Mundial- a efectuarse del 4 al 6 de octubre. 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Llama la atención también los nacionales que organizarán Coahuila, Querétaro, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca y Colima, donde la pesca deportiva está en auge, sobre todo por la gestión y liderazgo de sus asociaciones estatales. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Oaxaca, a través del presidente de su respectiva asociación, Raúl José Antonio Silva Gandarillas, consiguió tres eventos: Congreso Técnico, Campeonato Nacional de Lobina y Campeonato Nacional de Playa.

Dos entidades 'nacen' en la organización de nacionales y es el caso de Quintana Roo y Colima, que harán el Big Game Trolling y Kayak de Agua Salada, respectivamente.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse