Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que, para esta noche y madrugada de mañana, habrá lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros, mm) en zonas de Chiapas y Tabasco, particularmente.

LEA TAMBIÉN: Primera onda tropical de la temporada 2022 en el Atlántico

El organismo, apéndice de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló que, además, se presentarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Durango, Oaxaca y Veracruz, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Pero, ¿por qué se originarán? Según el organismo, las precipitaciones serán provocadas por un canal de baja presión que, en su opinión, se extiende desde el norte hasta el sureste del país 'en combinación con el ingreso de humead del océano Pacífico y golfo de México'.

LEA TAMBIÉN: Agatha, primer ciclón tropical de la temporada 2022 en el Pacífico

Informó también que, otro canal de baja presión, generará lluvias fuertes en zonas de Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en regiones de Yucatán.

Se presentarán, además, lluvias puntuales fuertes con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila

LEA TAMBIÉN: Nuevo frente frío sobre el noroeste de México: qué provocará

Las lluvias, que serán con descargas eléctricas y granizadas, son ocasionadas por una línea seca que permanecerá sobre el norte de México, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y el desplazamiento de un sistema frontal sobre el suroeste de Estados Unidos.

Pronóstico para mañana

Durante la mañana -según SMN- se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. Incluso, heladas en áreas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Extremo calor por la tarde

Durante la tarde, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y sur de Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y sur de Zacatecas.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Incluso, de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse