Un jurel y dos truchas destacan entre los cinco peces que recientemente aprobó como nuevos récords mundiales la IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva), de acuerdo con su último tabulador de registros.

LEA TAMBIÉN: Qué nuevos récords mundiales aprobó la IGFA

El órgano rector del deporte de la caña y el carrete en el mundo resaltó el jurel dorado de Max Grasso, un niño de 10 años que presentó la documentación requisitada del ejemplar con un peso de 13.06 kilogramos (28 libras, 12 onzas) y que le significó establecer el récord en la clase de línea de 10 kilos (20 libras).

IGFA recordó que Max 'estaba en plena pesca en Exmouth, Australia Occidental cuando el pez récord se comió su plantilla de metal' y que, después de una batalla de 15 minutos, el récord se llevó al barco.

Trucha arcoíris

Otro infante, pero una damita, Olive Armistead, de 11 años, consiguió recientemente atrapar una trucha arcoíris de 8,61 kilogramos (18 libras, 15 onzas) que lo llevó a establecer 'tanto la clase de línea de tres kilogramos (seis libras) de IGFA para mujeres como los récords mundiales juveniles femeninos para la especie'.

Olive 'pescaba en el río Ohau en Twizel, Nueva Zelanda, cuando este arcoíris récord se comió el señuelo que estaba lanzando'.

Olive, un pescador experimentado, hizo un trabajo rápido con el pez y pudo atraparlo después de una pelea rápida de cinco minutos. Después de que se registró la información adecuada y se tomaron fotos, y el pez fue devuelto a salvo al río

Cocodrilo Gar

Arthur Weston, que ya tiene varios récords de la clase para cocodrilo, tuvo la osadía de agregar otro a su lista. Mientras pescaba en el río Trinity (Texas), Weston aterrizó lo que IGFA llamó 'la garra de cocodrilo' de 17.24 kilogramos (38 libras) para establecer el récord mundial de clase de línea de un kilo (dos libras).

Pescando con el capitán de IGFA Kirk Kirkland a bordo de su infame Garship Enterprise , Arthur pudo conseguir el récord de gar después de una tensa batalla de 30 minutos

Trucha tigre

El pescador australiano y experimentado pescador récord, Frank Bluch, capturó una trucha tigre de 1.70 kilogramos (tres libras, 12 onzas) para establecer el nuevo récord mundial de la clase de línea IGFA de un kilo (dos libras) para la especie.

La información oficial da cuenta que 'Bluch estaba pescando en las tierras altas centrales de Victoria, Australia, cuando esta trucha tigre récord golpeó su cola de gallo'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Este pescado -según el organismo- 'superó el récord anterior en 0,73 kilogramos (una libra, 10 onzas), que se había mantenido durante 23 años'.

LEA TAMBIÉN: Pez tigre de 33 libras, captura récord de Jeremy Block

Áspid

El italiano Michelangelo Schenone capturó y lanzó recientemente este áspid de 69 centímetros para fijar lo que el organismo oficial denominó 'nuevo récord de longitud de aparejos IGFA para la especie'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Schenone 'pescando en el río Ticino, Italia cuando este trofeo se comió el Molix Jig que estaba lanzando'. Después de una breve pelea -añadió-, 'pudo aterrizar y documentar adecuadamente la captura antes de liberar al pez de regreso al río de manera segura'. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse