La llamada onda tropical número 31 por el sureste de México ocasionará esta noche lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Chiapas, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Oaxaca y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Pueblay Veracruz.

LEA TAMBIÉNTres zonas de baja presión podrían convertirse en ciclones tropicales

Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informó que el paso de canales de baja presión sobre la Sierra Madre Oriental y Occidental, 'junto con inestabilidad en la parte alta de la atmósfera', provocarán lluvias muy fuertes en los siguientes estados:

'Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, y fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Querétaro'.

LEA TAMBIÉN: Qué es y cómo se forma el 'ojo' del huracán

Pronosticó que las lluvias de esta noche 'se acompañarán de descargas eléctricas, viento y posibles granizadas' y que se espera oleaje de uno a dos metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California Sur y desde el litoral de Chiapas hasta Jalisco.

Pronóstico para mañana

SMN informó que se pronostican lluvias intensas en Guerrero y Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Oaxaca; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Habrá chubascos (de cinco a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Las lluvias pronosticadas para el viernes pueden acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para granizadas en el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

LEA TAMBIÉN: Ciclón tropical Olaf: dónde impactará

El organismo estimó viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Sonora, además de olas de uno a dos metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California y el litoral de Chiapas, Colima, Guerrero y Michoacán.

Las condiciones descritas serán generadas por la onda tropical número 31 que recorrerá el sur del país y canales de baja presión que se extenderán desde el occidente hasta el centro del territorio nacional y sobre el noroeste y oriente del país.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse