IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) pone a disposición del pescador deportivo los requisitos y procedimientos que permiten considerar un estado de récord mundial en la pesca deportiva.

De entrada, el organismo rector de la pesca deportiva en el mundo reconocerá como un récord mundial a todas aquellas capturas de caza que se apeguen a las llamadas Reglas Internacionales de Pesca IGFA.

IGFA mantiene récords mundiales para peces de agua dulce y salada en las categorías All-Tackle, All-Tackle Length, Line Class, Tippet Class y Junior y Smallfry.

Qué, cómo, cuándo, dónde

Para calificar para un registro -establece la asociación-, una captura debe tener un peso mínimo de .453 kilogramos (una libra) y debe superar el registro existente en la cantidad requerida o cumplir con el requisito de peso mínimo para los registros vacantes.

No se aceptarán solicitudes para peces capturados en aguas de incubación, santuarios o pequeños cuerpos de agua que se abastecen de peces con fines comerciales

La intención de esta regla prevalecerá e IGFA se reserva el derecho de determinar su aplicabilidad caso por caso. La captura no debe estar en desacuerdo con ninguna ley o regulación que rija la especie o las aguas en las que fue capturada.

Cuando una especie adicional de peces de caza sea elegible para los récords mundiales IGFA All-Tackle Length, Line Class, Tippet Class, Junior o Smallfry, la IGFA anunciará la fecha de vigencia.

Los peces capturados en la fecha de vigencia o después serán elegibles para los registros. El anuncio de una especie adicional en el libro World Record Game Fishes o en otras comunicaciones IGFA se considerará una notificación adecuada en lugar de cualquier otro aviso.

Si un pescador presenta más de una solicitud para el mismo registro, capturado el mismo día, solo se aceptarán los peces más pesados o más largos, cita el organismo en su sitio web.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse